sábado, 17 de marzo de 2012

El centrocampista del Bolton Fabrice Muamb, de 23 años, se enfrenta a "24 horas decisivas en su lucha por la vida" tras desvanecerse súbitamente durante un partido de la FA Cup, según dijo esta madrugada el entrenador del equipo de Manchester, Owen Coyle.

El jugador inglés de origen congoleño sigue ingresado "en estado crítico" en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Londres especializado en problemas de corazón. "Es muy serio. Si Dios quiere, saldrá adelante, pero Fabrice está en estado crítico. Las próximas 24 horas van a ser cruciales", explicó Coyle tras visitar al jugador.


"Siguiendo la práctica médica habitual, Fabrice permanece bajo anestesia y cuidados intensivos, y así seguirá durante al menos 24 horas", indica el parte. "Su estado sigue siendo supervisado estrechamente por los especialistas cardíacos del hospital", según el último parte médico dado a conocer por el club y el hospital London Chest.

Muamba, un jugador muy popular entre la afición del Bolton, se desvaneció súbitamente a los 41 minutos del choque de la Copa de Inglaterra que enfrentaba a su equipo con el Tottenham, lo que hizo suspender el partido. El partido fue suspendido por el árbitro Howard Webb tras el 'shock' que sufrieron todos los jugadores.

Los servicios médicos estuvieron intentando reanimar al jugador sobre el terreno de juego sin éxito durante 10 minutos antes de que Muamba tuviese que ser llevado a un hospital donde finalmente pudo ser estabilizado. "Está en situación estable y respira por sí mismo", confirma el primer parte médico ofrecido por el North London Hospital donde descansa Muamba. En un nuevo comunicado por parte del hospital, se afirma que Muamba se encuentra "en estado crítico, en cuidados intensivos y su situación es estable".

El jugador inglés cayó desplomado en el minuto 41 con empate a uno en el marcador. David Platt, segundo entrenador del Tottenham, aseguró que Muamba "se cayó sin nadie alrededor. En ese momento los jugadores sabían que algo malo estaba pasando".

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada