martes, 27 de marzo de 2012

La asamblea de socios de la Dimayor en el Hotel Tequendama de Bogotá arrojó varias noticias para el fútbol profesional colombiano. Una de ellas es la creación de una nueva competencia que enfrentará anualmente a los ganadores del periodo anterior. Es decir, el 22 y el 25 de julio, Atlético Nacional y la Corporación Junior de Barranquilla, campeones del 2011, se medirán en la Supercopa Postobón.

El torneo se jugará en partidos de ida y vuelta y para esta primera edición los costeños abrirán como locales y los antioqueños cerrarán en casa, de acuerdo con la reclasificación de ambos en la temporada pasada.

Se dejó en claro, eso sí, que la Supercopa no entregará por ahora cupos para competencias internacionales (Libertadores o Sudamericana).

El descenso se mantiene igual

A la reunión de ese martes en la capital llegaron varios equipos de la categoría de B (Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga y Cortuluá) con la idea de promover el descenso directo, es decir, que el último de la reclasificación en cada temporada pierda la categoría.

La propuesta, sin embargo, no fue acogida por los miembros de la Dimayor, que decidieron conservar el formato del promedio en el que el equipo que menos puntos sume en tres años de competiciones sea el descendido.

La capital se queda sin equipos en la B

Otro tema del día en la asamblea de la Dimayor fue la ratificación de una noticia que ya se había filtrado: Bogotá FC representará a Montería desde el próximo semestre y Academia FC a Villavicencio desde el 2013.

La falta de patrocinios y apoyo del Gobierno Distrital y las bajas asistencias en una ciudad monopolizada por los equipos tradicionales ahuyentaron a las dos instituciones, que ahora se llamarán Deportivo Llanos y Atlético Córdoba, respectivamente.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada