jueves, 15 de marzo de 2012

Athletic de Bilbao, AZ Alkmaar, Hannover, Valencia, Sporting de Lisboa, Schalke 04, Metalist y Atlético de Madrid clasificaron a los cuartos de final. Este viernes, el sorteo en Sion.

Ya están los ocho finalistas de la Liga de Europa. Este jueves se decidieron con ocho partidos de infarto.

A primera hora, Udinese, con Pablo Armero los 90 minutos, derrotó en Italia al holandés AZ Alkmaar 2-1 con goles de Antonio Di Natale, insuficientes para remontar el 3-1 de la ida.

También avanzó el Valencia, que empató a un gol en Eindhoven ante el PSV, en un partido muy serio de los de Unai Emery, que se habían impuesto en la ida por 4-2.

El Valencia encontró un premio en el inicio del segundo tiempo. Feghouli disparó desde 25 metros y el central Rami metió la cabeza desviando la trayectoria del balón y sorprendiendo al meta Tyton para anotar el 0-1 y dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Los holandeses debían hacer tres goles para poder pasar de ronda y se volcaron, sin mucho orden, sobre el área del Valencia. Sin embargo una buena acción personal de Labyad, cuyo centró peinó Matavz al segundo palo, llegó a Toivonen, quien tras controlar con el pecho, fusiló a Alves para marcar el descuento.

Otro español al que le fue bien este jueves es el Athletic de Bilbao, que tras el sorprendente 2-3 a favor en Old Trafford, sentenció la serie en casa ante el Manchester United con un 2-1. Fernando Llorente y De Marcos anotaron para los de Marcelo Bielsa. Wayne Rooney lo hizo para los de Sir Alex Ferguson.

Con igual facilidad avanzó el Hannover alemán, vencedor 4-0 en la vuelta sobre el Standard de Lieja y con un global de 6-2.

En la segunda tanda de encuentros, Atlético de Madrid consiguió un tiquete en Turquía. Goleó 0-3 al Besiktas y redondeó el 3-1 de la ida. Falcao se apuntó el segundo para los de Diego Simeone, que tuvieron a Luis Amaranto Perea en el banco.

Manchester recibió otra cachetada con el City. El conjunto de Roberto Mancini ganó 3-2 como local pero los goles de visitantes le dieron al Sporting de Lisboa el cupo a la siguiente fase, tras el 1-0 de la ida.

Sí pudo remontar el Schalke, con un 4-1 en casa en el que Huntelaar se apuntó un triplete. Twente no pudo defender el 1-0 que había alcanzado en casa.

La sorpresa del torneo está por el lado del Metalist de Ucrania, metido entre los ocho mejores gracias al triunfo 2-1 en Grecia ante el Olympiakos, que había ganado 0-1 en la ida.

El sorteo de los cuartos de final de la Liga Europa tendrá lugar este viernes en Nyon.

Resultados de la jornada:

Athletic de Bilbao 2 - 1 Manchester United

Hannover 4 - 0 Standard Liege

PSV Enindhoven 1 - 1 Valencia

Udinese 2 - 1 AZ Alkmaar

Besiktas 0 - 3 Atlético de Madrid

Manchester City 3 - 2 Sporting de Lisboa

Olympiakos 1 - 2 Metalist

Schalke 4 - 1 Twente

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada